Terminos y condiciones
¡Hola! Estás en latea.pe, la tienda online de artículos de tendencia tecnológica más increíble del Perú.
Todas las compras a realizarse en esta página se encuentran sujetas a los siguientes términos y condiciones establecidos por Latea.pe
Toma en cuenta que cualquier persona que registre sus datos o realice cualquier tipo de transacción en esta página está tomando conocimiento y aceptando automáticamente los siguientes términos y condiciones establecidos que desarrollaremos a continuación.
Latea.pe se reserva el derecho de modificación y/o actualización de los referidos términos sin previo aviso, por lo cual, se recomienda de manera regular visitar esta sección para estar al tanto de cualquier novedad (modificación) sobre las condiciones que rigen a esta página web transaccional.
Nuestros términos y condiciones son los siguientes:
1. Registro del usuario
Para realizar cualquier compra en latea.pe, el usuario debe ser mayor de edad y deberá registrarse indicando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, correo electrónico vigente, documento de identidad, dirección física de entrega y número telefónico fijo y/o móvil. Esta información será llenada en un formulario, que será enviado automáticamente al hacer clic en el botón que aparece al final del mismo.
2. Contraseña
El usuario deberá asignar una contraseña a su cuenta en latea.pe, la misma que será de acceso personal e intransferible. Es responsabilidad del usuario mantener esta contraseña a buen recaudo, la misma que le permitirá acceder a realizar compras, así como al historial de las mismas y a su libreta de direcciones. Se presume que la contraseña sólo debe ser conocida por el titular de la cuenta en latea.pe pues es única, reservada e intransferible.
3. Derechos del usuario
En latea.pe, el usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación peruana sobre materia de protección al consumidor, según Ley N°29571 -Código de Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales, según Ley N°29733 y su Reglamento (Decreto Supremo N°003-2013-JUS). Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO).
El solo hecho de visitar latea.pe no impone al usuario obligación alguna, salvo haya registrado sus datos o realizado una transacción, actos que se encuentran sometidos a los términos y condiciones señalados en esta sección.
Conforme a lo establecido por el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, y sus modificatorias; latea.pe, como proveedor virtual, cuenta en esta página transaccional con un Aviso y con un Libro de Reclamaciones Virtual, en el cual los clientes podrán registrar sus quejas o reclamos, con la finalidad de mejorar nuestro estándar de servicio y la calidad de nuestros productos.
4. Medios de Pagos que utiliza latea.pe
Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo podrán ser pagados bajo la modalidad de pago en línea. Los pagos en línea son procesados por la pasarela (Openpay), quien se encarga del procesamiento de los pagos, los cuales sólo podrán ser realizados con tarjetas de débito y crédito de la marca Visa, Mastercard, American Express y Diners Club. El uso de las tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, en relación con su banco emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que R&M Portátiles no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.Los reembolsos por cualquier devolución, pago parcial y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.El cliente, mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelado. Los precios cerrados en la orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego existan cambios de precio en www.latea.pe el mismo día o cualquier otro día luego de cerrada la orden de compra.Si el proceso de compra no llegara a aprobarse, latea.pe enviará un mail al cliente para informarle que su orden ha sido cancelada. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas. Como medida de seguridad antifraude, latea.pe y la pasarela de pago contratada, podrán contactar al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo latea.pe podrá dejar sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). En este caso la pasarela de pago comunicará este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el cliente. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta al pago.
5. Precios, productos y promociones
Los precios y las promociones señaladas en latea.pe son exclusivos para las compras a realizarse en esta página transaccional.
Los precios, oferta de productos y promociones serán sólo vigentes mientras aparezcan en esta página transaccional, o hasta la fecha indicada en la promoción o hasta agotar stock, siendo además de uso exclusivo para consumo familiar (no más de una oferta por persona y/o compra con tarjeta de crédito o débito). Las compras en coolbox.pe son exclusivas para consumidor final, no se permite compras para reventa (actividad comercial).
En caso de presentarse un error involuntario tipográfico en alguno de nuestros precios, si el precio es más alto al publicado en la página, se contactará al usuario para las coordinaciones pertinentes y/o se cancelará la operación si ésta aún no ha sido confirmada, lo cual será debidamente comunicado al cliente.
Los productos no incluyen pilas o baterías, salvo que se indique lo contrario. Las fotos del producto son referenciales.
6. Cancelación de pedido
Coolbox se reserva el derecho de cancelar el pedido en el caso de posibles compras fraudulentas, estafas o similares, en caso la dirección brindada por el cliente no esté dentro de la zona de reparto habilitada por la empresa y en casos de imposibilidad de entrega de los pedidos (cliente ausente, celular no existe o apagado, dirección de entrega falsa), lo cual será oportunamente comunicado al cliente.
7. Extorno o devolución por cancelación de pedido
La cancelación del pedido iniciará el proceso de extorno para las compras realizadas con tarjeta de crédito y/o débito.
El extorno se realizará en un plazo aproximado de treinta (30) días calendario (para extornos a tarjetas de crédito y/o débito recomendamos verificar los tiempos de atención de su banco). La transferencia bancaria se realizará en un plazo aproximado de hasta quince (15) días calendarios, La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención, caso contrario los tiempos se prolongarán.
8. Despacho de productos a domicilio
El despacho de las compras en latea.pe se realizará en Lima y Provincias, exclusivamente en las zonas de cobertura disponibles para selección al momento de realizar una compra (y se efectuará en el periodo de tiempo elegido por el cliente. Se aplican restricciones según zonas de entrega por distrito, cubriéndose solo los destinos que cuenten con accesibilidad para nuestros transportistas. Ver cobertura y zonas de despacho https://www.latea.pe/cobertura-delivery-latea.
El envío de las compras realizadas tendrá un costo. Este será señalado al usuario al momento de realizar su compra e indicar una dirección de envío válida de las disponibles.
Es responsabilidad del usuario indicar un lugar de envío real para su compra, así como la aceptación del día y rango horario señalado para la entrega. En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente podría no realizarse el despacho, como consecuencia se procedería con la cancelación de la compra y devolución del dinero según lo dispuesto en el numeral 8.
El cliente podrá acceder a los servicios de despacho a domicilio al momento de su compra, las entregas “72 horas gratis” , estarán sujetas al corte de horario según lo especificado en "Condiciones de entrega" del presente numeral, posterior a dichos cortes de horario el plazo de entrega se contabilizará a partir del día hábil siguiente. Los despachos de pedidos se realizan de lunes a domingo de 8a.m. a 8p.m.
Como parte del procedimiento de verificación y coordinación, el equipo de latea.pe podrá comunicarse con el usuario a través de una llamada o correo electrónico a los números telefónicos o E-mail señalados al momento de registrarse en esta página web transaccional.
En caso de atraso en la entrega del pedido, por motivos de fuerza mayor, el equipo de latea.pe se contactará con el cliente vía correo, llamada o mensaje para acordar una nueva fecha y hora de reparto.
El titular de la compra es el único autorizado para la recepción del pedido, podrá designar a un tercero autorizado al momento de la compra, quien deberá ser mayor de edad. El cliente o a quien este designe para recibir el producto deberá presentar su DNI o Carné de extranjería cuando sea solicitado para fines de verificación de identidad. Si requiere actualizar los datos del responsable de la recepción del pedido, podrá contactarnos al whatsapp 941229038 de lunes a sábado de 9:00 AM a 05:00 PM o al correo servicioalcliente@latea.pe, con una anticipación mínima de 1 día hábil previo a la fecha programada.
El cliente deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; caso contrario no deberá recibir el producto y deberá comunicarse al canal de whatsapp 941229038 de lunes a sábado de 8:00 AM a 08:00 PM o al correo servicioalcliente@latea.pe
El cliente (o el tercero autorizado por él) deberá firmar el documento de entrega para dar su conformidad a la recepción del pedido o en su defecto autorizará al transportista – encargado del despacho del producto – a solicitar y tomar una foto de su DNI o Carné de extranjería, datos que serán tratados conforme a la Política de Privacidad de Latea.pe y en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.
El transportista no realiza servicios de armado ni instalación de productos.